Visitas

viernes, 3 de agosto de 2012

Capítulo 2


No sabía qué hacer en esos momentos, ya había recogido mi habitación y no tenía ganas de salir a la calle; así que fui directa a la cocina, abrí el congelador, saqué la tarina de helado de chocolate que estaba para acabar, cogí una cuchara y me fui al salón a ver la tele; mi madre no estaba, se había ido a tomar una siesta a la habitación suya, así que podía poner cualquier cosa en la tele sin importarme lo que mi madre me dijera luego. Me puse a ver Neox, ya que era lo único interesante que había visto.

Al día siguiente, me desperté con pocas ganas de hacer algo, encendí mi móvil a ver si Rubén o las chicas me habían mandado un mensaje o llamado, pero no, nadie me llamaba ni nada parecido. Encendí el ordenador, cuando estuvo cargado del todo, me metí en el Tuenti, no había nada interesante, ni de Rubén ni de las chicas. Iba a ser un día aburrido.

Así que después de desayunar en la cocina, ya que mi madre me había prohibido ir a desayunar al salón, me volví a mi habitación, en el baño me duché y luego cogí mi diario para escribir un poco más.

Diario, hoy te contaré quienes son mis mejores amigas, te contaré por orden de amistad y que es lo mejor y peor de cada uno y si tengo tiempo como las conocí a cada una.

Empecemos a contar. Nuestro grupo se llama: Las Frutas, yo soy la  fruta de fresa, porque la fresa tiene uno de mis colores favoritos; el rosa. Mi grupo favorito diario, es 3OH3! Y mis cantantes favoritos son 2: Michael Buble y Leon Jackson. Ahora ellas, las otras personas que completan el grupo:

Laura es mi mejor amiga, la primera a la que conocí hace ya 13 años, nos conocemos desde que íbamos a 1º de infantil. Es mi mejor amiga porque es la única a la que le cuento todo, no sé qué haría si nos tuviéramos que separar algún día en nuestra vida. Lo mejor de ella, es que me escucha y me da consejos que me ayudan a superar todo. Lo peor de ella es que es un poco mandona, pero eso es algo de ella que estoy intentando corregir. Su fruta es la mandarina, porque aparte de ser su fruta favorita, es muy dulzona. Su color favorito es el azul o el morado y su cantante es Melendi.

Paula a ella la conozco desde que vamos en 1 de primaria, somos amigas porque nuestras madres son amigas desde la universidad. Lo mejor de Paula es su gusto para la ropa y que ella fue quien me enseñó a maquillarme. Lo peor de ella es que no sabe estudiar, se distrae muy amenudeo. Su fruta es la manzana. Su color favorito es el rojo y su cantante favorito o mejor dicho grupo favorito es Camila.

Y por último está mi reciente amiga es Anastasia, la conocimos en 2 de la E.S.O. ella venía de Valencia, pero nada más presentarse en clase, supimos que ella podía ser amiga nuestra y así fue, nos hicimos amigas porque además nos sentaron juntas ya el primer día de clases. Lo mejor de ella, es que tiene muchos temas de conversación, sabe muchos idiomas y es muy graciosa. Lo peor de ella es que en las situaciones serias no sabe contener la risa y que es muy impulsiva. Su fruta es la sandía. Su color favorito es el verde y su cantante favorito es Brad Paisley.  

Y aquí están mis 3 mejores amigas, se que son pocas, pero es mejor un grupo pequeño que no un grupo grande con el que no te llevas bien ni con la mitad.

Ahora te hablaré de mi mejor amigo, ese chico que sabe cuidarme y ayudarme cuando más lo necesito. Si, te estoy hablando de Carlos.

Carlos y yo nos conocemos desde que tengo memoria, ya que fue la primera persona que conocí en el parque que hay al lado de mi casa, una tarde de octubre o eso creo. Nuestra amistad se debe a que desde que nos conocemos, parecemos como hermanos. Él y yo nos compenetramos, me hace reír, me ayuda con los deberes cuando lo necesito, tiene tiempo para mí y está trabajando por que necesita dinero para sus cosas y eso es lo que me gusta de él, que sea autosuficiente. Lo que menos me gusta es que no sabe aguantar una broma. También me cae bien, porque me acompaña al cine, de compras, aguanta que esté probándome todo el día modelitos hasta dar con el apropiado. Su color favorito es el negro y su grupo favorito (aunque yo lo odio) es ACDC.

Dejé el diario a un lado, llamé a Carlos y le conté todo lo que al día anterior me había pasado, me dijo que necesitaba quedar conmigo sobre las 4 en la heladería del centro para hablar tranquilamente.

Pues eso lo hice, sobre las 4 fui a donde Carlos me esperaba, allí pedí un helado de Kínder en tarina, mi sabor favorito. Lo encontré tomando un helado de chocolate y nata en tarina, sentado en una mesa de dentro.

-          Hola Carlos, cuánto tiempo sin vernos.

-          Es verdad Sofía, llevamos sin vernos demasiado tiempo y no es normal en nosotros, los mejores amigos- nos reímos a la vez mientras seguíamos tomando cada uno su helado – si me disculpas, te cogeré un poco de tu helado.

Empezó a coger con su cuchara pedacitos de mi helado, como él lo hacía con él mío, yo lo hice con él suyo.

-          Ahora estamos en paz, así que dejemos de comer el helado del otro para que no nos cabreemos- le dije cuando vi mi helado a la mitad y el suyo casi acabado.

-          Vale, dejaremos de comer el helado del otro y explícame que pasó con Rubén.

-          Pues ayer íbamos a quedar, ya que llevábamos sin vernos 2 semanas y a escasas horas de nuestro encuentro me llama y me dije que no puede quedar ya que tiene que cuidad de Bárbara- cuando pronuncio el nombre de Bárbara, aplasto la tarina y me importa poco mancharme la mano de helado .

-          Tranquila, límpiate la mano y deja de llorar por culpa de Bárbara- cogió varias servilletas y me limpió la mano, después cogió otra y me limpió la cara de lágrimas.

Salimos de la heladería y caminamos en silencio por el centro de la ciudad, me dijo que me iba a acompañar a casa ya que si no podía montar otra escena parecida a la de la heladería. Cuando estuvimos cerca de la cafetería donde Rubén trabajaba, me metí por un callejón para ir hacia mi casa por otro camino, pero me daba igual tardar más que por el otro camino.

“No pasa nada por pasar delante de donde Rubén trabajaba, yo también trabajé allí, ¿o no te acuerdas?” “Sí que me acuerdo, pero lo que pasa es que a ti te trasladaron al otro, Rubén hace poco trabajaba en esa cafetería, por eso no quiero pasar, ya que me va a traer recuerdos y también me van a venir recuerdos con la tonta y gilipollas de Bárbara, ya que muchas veces que había quedado sola con Rubén, aparece y no sé como sabe donde estamos; parece que nos sigue” “Deja de pensar en eso, ya verás como todo se soluciona”

Eso esperaba, necesitaba que todo volviera como al principio de cuando nos habíamos enamorado.

En la calle por la que paseábamos había un chico repartiendo folletos, ¿de qué serían? Cuando nos acercamos, nos dio un panfleto de una nueva tienda, lo leí detenidamente y era de una yogurtería nueva, quería ir a ver qué tal era y tuve que insistir a Carlos para poder ir, hasta que accedió a ir. ¿Cómo sería la yogurtería? ¿Estarían ricos los productos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario